Hero Image

Noticias

«Las mujeres de mi casa» se estrena el 4 de agosto

El largometraje de egreso de Cine UDD, ganador de la edición 16 de SANFIC, se estrena en Chile en salas comerciales.

«LAS MUJERES DE MI CASA» protagonizada por las destacadas actrices Grimanesa Jiménez, Trinidad González y Bernardita Nassar y dirigida por Valentina Reyes se estrena en cines del país el jueves 4 de agosto.

El film fue galardonado como mejor película de la competencia de cine chileno en SANFIC16 y ha sido seleccionado en numerosos festivales internacionales como el Femme Revolution, el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (México) y el ¡Viva! Spanish and Latin American Film Festival (Inglaterra). 

La cinta es un retrato íntimo en la historia de tres generaciones de mujeres enfrentadas a distintas etapas de la vida en una antigua casa de Ñuñoa. 

Por un lado, está Leonor (Bernardita Nassar), la nieta, una adolescente que debe decidir su futuro, por otro Mónica (Trinidad González), la madre, que en secreto vende la casa en la que han vivido toda su vida, y finalmente Emilia (Grimanesa Jiménez), la abuela, que debe enfrentarse al Alzheimer. Una familia de mujeres que se disuelve y se vuelve a unir en un mismo tiempo y espacio.

La directora y guionista Valentina Reyes da vida a esta emotiva e intensa película, que sutilmente transita de la comedia al drama, de la risa al llanto. Esta es la ópera prima de la directora, titulada de la Carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo. La idea que encarna la película surge de la historia de sus abuelos, quienes han inspirado a Valentina. Recientemente, a ambos les habían diagnosticado Alzheimer, por lo que debieron dejar su casa y la memoria que habían construido en torno a ella durante 50 años.

Me afectó mucho una venta de garaje que hizo mi mamá y ver que las cosas que mi abuela apreciaba eran llevadas por desconocidos. Hay una conexión profunda entre la casa que habitan las protagonistas y que deberá ser vendida y nuestra propia memoria”, recuerda Valentina.

FICHA TÉCNICA 

Elenco: Grimanesa Jiménez, Trinidad González y Bernardita Nassar

Género: Drama

Año: 2020

Duración: 75 minutos

Dirección: Valentina Reyes 

Producción: Consuelo González

Productora: Universidad del Desarrollo

Guion: Valentina Reyes 

Distribución: Storyboard Media