Hero Image

Noticias

Jornada Vocacional: Casi 20 jóvenes conocieron lo que es ser publicista hoy

Junto al profesor Yanko Gallardo, los estudiantes descubrieron el perfil del nuevo publicista y sus gustos, motivaciones.

Alrededor de 30 jóvenes interesados en estudiar Publicidad participaron en el Taller “Quién podría querer ser publicista”, que el profesor de Estrategia de Marketing Yanko Gallardo realizó ayer.

Los estudiantes, primero, conversaron con el director de Publicidad UDD, Sergio Gamboa, quien les explicó el contexto creativo al que se enfrentarán y al sello de una carrera que forma profesionales capaces de trabajar en agencias, empresas, organismos públicos y en emprendimientos propios. 

Luego de ello, el profesor Gallardo realizó una actividad donde los estudiantes, reunidos en tres grupos, pudieron conocerse y reconocerse a partir de un juego de preguntas. “Antes los publicistas hacíamos nuestro trabajo en base a ideas que nos formábamos de los públicos, hoy con las nuevas tecnologías contamos con información para comprender una sociedad que no es homogénea ”, explicó.

“Es esta charla-conversación además descubrimos el perfil del nuevo publicista, sus gustos, motivaciones y en especial sus mentes distintas y creativas dispuestas a mejorar el mundo a través de la Publicidad”, concluyó.

Cabe destacar que esta actividad estuvo enmarcada en la Jornada Vocacional UDD, donde jóvenes interesados en estudiar Publicidad pudieron aprender de esta profesión y conocer mejor el sello de nuestra carrera.