Hero Image

Noticias

Jornada Vocacional: 30 jóvenes aprendieron el significado de las imágenes

Los estudiantes reflexionaron con el profesor Álvaro Jordán sobre planos de las cintas “Bleu” y “Violeta…” y crearon un relato con videos.

Más de 30 jóvenes interesados en estudiar Cine participaron en el Taller sobre análisis cinematográfico, que el profesor de Seminario de Grado Álvaro Jordán realizó ayer y donde analizaron algunas escenas de películas como “Bleu” (Krzysztof Kieślowski) y “Violeta se fue a los cielos” (Andrés Wood).

Los estudiantes fueron ensayando explicaciones para los planos iniciales y finales, respectivamente, de estas dos grandes películas y comprendieron cómo las imágenes en el cine entregan información y aportan emociones.

Tras cartón, pudieron componer un relato con un banco de videos que el profesor Jordán dispuso para ser utilizado en su programa de edición. Un ensayo que los acercó al montaje y de alguna forma, a la semiótica. “Es clave ver esta carrera como una caja de herramientas que nos puede servir para hacer muchas más cosas”, explicó.

Por su parte, la cineasta UDD Lola Contreras habló de su experiencia en la carrera y cómo logró que su corto de segundo año (“Violeta”) estuviera en festivales internacionales y filmar el largo de egreso 2021 “Donde el cielo toca tierra”.

“Llegué al cine porque quería actuar. Hoy tengo 24 años y tengo videoclips, un corto con recorrido internacional y un largometraje, y aunque no volví a actuar, he podido dirigir a actores en mis películas ”, concluyó.

Cabe destacar que esta actividad estuvo enmarcada en la Jornada Vocacional UDD, donde jóvenes interesados en estudiar Cine pudieron aprender de esta profesión y conocer mejor el sello de nuestra carrera.