Hero Image

Noticias

Jornada Vocacional: 20 jóvenes aprendieron cómo se hace un noticiero

Los estudiantes experimentaron de forma introductoria cómo es hacer un noticiero con conductores en el estudio y despachos en vivo.

Toda la experiencia televisiva del profesor de Prepráctica 1 Ignacio Riquelme, ayudó a que cerca de una veintena de jóvenes interesados en estudiar Periodismo, pudieran probar los roles que ejercen los periodistas al hacer un noticiero.

En el Estudio HD de la Facultad de Comunicaciones, los estudiantes que asistieron al Taller “El ABC”, recrearon un noticiero de televisión con conductores en el estudio y despachos en vivo y donde manipularon el switch, las cámaras y los micrófonos con los que cuenta nuestra carrera.

La actividad permitió a los estudiantes poder experimentar el periodismo y desarrollar las competencias propias de la profesión a través de una introducción práctica al género televisivo y radial.

“Muchas empresas se están adaptando a las nuevas formas de comunicación, por eso en esta carrera formamos periodistas capaces de escribir, hacer videos y crear podcasts”, advirtió el también periodista de “Conecta2”, programa de TV Chile (señal internacional de TVN) que llega a 40 millones de personas en el mundo.

La directora de Periodismo UDD, Karim Gálvez, estuvo presente en la actividad y habló sobre el sello práctico de la carrera y de la vocación: “Esta es una carrera que se siente, que se hace con pasión, y a los periodistas buenos nunca les falta trabajo”.

También participaron las estudiantes Daniela Briceño (cuarto año) y Sofía Runin (segundo año), quienes contaron su experiencia en la carrera y hablaron de las preprácticas en medios y empresas y de los intercambios internacionales.

Cabe destacar que esta actividad estuvo enmarcada en la Jornada Vocacional UDD, donde jóvenes interesados en estudiar Publicidad pudieron aprender de esta profesión y conocer mejor el sello de nuestra carrera.