Chiara Stracquadaini participó con una gráfica sobre la infancia Trans en el concurso organizado por Starbucks.
Ads For Good es un concurso sobre temáticas de inequidad, diversidad e inclusión que realiza la marca Starbucks en asociación con diferentes fundaciones. Este año fue el turno de la Fundación Selenna y el pedido fue graficar la infancia Trans de forma libre.
La sección de Taller VII de Publicidad UDD, que dictan las profesoras Calú Sarroca y Ana María Sprovera, participó en este concurso y la estudiante Chiara Stracquadaini, obtuvo el tercer lugar con una pieza creativa y directa.
“Mi pieza gráfica abordó el tema de la imposición de género como un disfraz, haciendo una lectura crítica porque ojalá los disfraces fueran solo para jugar. La niñez Trans tiene una lucha muy fuerte para sacarse esos disfraces de encima”, explica Chiara.
Estudiante de cuarto año, Chiara ha participado en otros concursos como La Pieza, Effie College y fue finalista de un concurso en su intercambio, el año pasado, en la Universidad CEU San Pablo (España).
“Fue una experiencia muy enriquecedora compartir en otra sala de clases y conocer el contexto publicitario español. Allá la enseñanza de la publicidad es muy teórica, entonces se notó mi educación práctica, porque era capaz de levantar campañas. Y por otro lado, puede conocer la teoría de la industria mundial”.
¿Qué significa ganar este premio?
-Estar entre los finalistas me hace sentir orgullo de mí misma. Al final da frutos toda la práctica y los feedbacks de los profesores, porque pude levantar una idea en poco tiempo, fue solo una semana en la que pude conseguir información rápido y llegar a un resultado creativo.