Hero Image

Noticias

Diego Fuentes: “Mi película está inspirada en la cultura punky y el el cine industrial japonés”

Estudiante de cuarto año de Cine UDD prepara su largometraje de egreso 2023: “Matapanky”.

El año pasado Diego Fuentes volvía a clases presenciales con sus compañeros. Entonces fue parte del piloto de serie “Las aventuras sónicas de Sofía”, el cual le dio la experiencia de rodaje, después de un 2020 de confinamiento.

Este año el proyecto de largometraje de Diego fue seleccionado en el Taller de Realización VII para ser rodado en 2023, y durante el primer semestre trabajó en la primera etapa de preproducción.

“Estuvimos desarrollando la película ‘Matapanky’, que se trata sobre la historia de un punky de Quilicura que después de beber un trago termina obteniendo súper poderes”, adelanta.

La historia original, que nació en el Taller de Guion, le debe su nombre a un excéntrico cocktail que mezcla básicamente todos los licores y está inspirada principalmente en la cultura punky y en el cine industrial japonés.

“Mi idea fue mezclar eso también con las vivencias de mi vida y de mis amigos, de Quilicura. La idea es poder representar finalmente todo este medio, toda esta comuna y todas las locuras que queremos mostrar mediante la filmación”, agrega.