Hero Image

Noticias

Constanza Pailamilla en El Mercurio: “Envié a mi familia a comprar la edición de mi reportaje”

Estudiante de tercer año, Constanza Pailamilla hizo su Prepráctica II en el cuerpo de Innovación del diario.

Constanza Pailamilla

Comenzó la última semana de marzo y bajo las órdenes de los editores Marisa Cominetti y Manuel Fernández, la alumna Constanza Pailamilla estuvo escribiendo hasta hace unos días para el cuerpo de Innovación de El Mercurio. 

“Fue una buena experiencia, fue muy desafiante. La innovación es todo un mundo, con un lenguaje diferente, y trabajar contra el tiempo para cumplir con un texto que será publicado, es algo muy exigente”, explica.

Constanza, quien entró a nuestra carrera en el inicio de la pandemia y está viviendo su primer año 100% presencial, hizo su Prepráctica I en Publimetro. Sin duda, el periodismo escrito está en su horizonte.

“Entré a la carrera con la idea de escribir, ahí está mi fortaleza, pero estoy interesándome mucho en la radio, es un medio entretenido. No me he cerrado a ninguna opción para mi Práctica el próximo año”, advierte

¿Qué destacas de tu Prepráctica II en El Mercurio?

-Tuve la oportunidad de hacer un reportaje para el Día del Trabajo y fue la portada del cuerpo de Innovación. Tuve que entrevistar a ocho personas y redactar una plana de diario, que son cuatro hojas de word. Envié a toda mi familia a comprar esa edición.