Hero Image

Noticias

Cine UDD fue parte del Seminario IDEA 2022

Nuestra coordinadora Liliana Pasutti y nuestro director Andrés Waissbluth, presentaron el exitoso modelo educativo de nuestra carrera en este importante evento.

El Seminario IDEA, sigla que significa Innovación, Docencia, Enseñanza y Aprendizaje, es un evento organizado anualmente por el Centro de Innovación Docente de la Universidad del Desarrollo. 

Esta quinta edición, por segundo año online, buscó reconocer, compartir y difundir las innovaciones metodológicas y curriculares que implementan docentes UDD, y que pueden servir de inspiración para otros docentes que aún no se atreven a innovar. 

En ese contexto fue que nuestra coordinadora Liliana Pasutti y nuestro director Andrés Waissbluth, presentaron el exitoso modelo educativo de Cine UDD, carrera creada en 2006, cuyo plan de estudios ha evolucionado tres veces desde entonces y que se enfrenta a un escenario global definido por las nuevas tecnologías y la comunicación.

La académica expuso el marco orientador del proceso formativo diseñado para los estudiantes, y los mecanismos que aseguran el logro de las competencias definidas en el perfil de egreso de la carrera: la creación y gestión de obras cinematográficas, el trabajo en equipo, la creatividad y el liderazgo, entre otros.

Cabe destacar que el Seminario IDEA 2022 se propone difundir, a través de conferencias magistrales con expertos, temáticas relevantes para la comunidad académica UDD, y para la docencia en educación superior en general.