Hero Image

Noticias

Antonia Olivares: “Me gustó conectarme con la parte más tangible del cine”

Egresada Cine UDD habla de su participación en el rodaje de la pelicula de egreso “Donde el cielo toca tierra”.

Antonia Olivares

Antonia Olivares, egresada de la carrera de Cine de la UDD, el año pasado participó en el rodaje y la creación del largometraje de egreso “Donde el cielo toca tierra”, dirigido por Lola Contreras y hoy en etapa de postproducción.

“Donde el cielo toca tierra”, un largometraje con una fuerte mirada feminista, trata sobre seis mujeres en un Chile distópico, que terminan formando un tipo de familia sin la influencia del machismo.

“La película trata de un grupo de cinco mujeres que viven aisladas de la sociedad, ya que nos encontramos en un Chile que persigue a ciertas mujeres, con tales características y éstas, nuestros personajes las tienen. Entonces tienen que vivir de manera nómade y huyendo constantemente”, explica.

Dependiente del departamento de Arte, Antonia Olivares trabajó en la película en los roles de ambientadora y utilera, y tuvo como misión el construir este mundo distópico caracterizado por la precaridad.

“Creo que lo que más rescato de mi trabajo de Ambientación fue como el trabajo manual y casi que de obrera y yo creo que eso fue lo que más me gustó de esta experiencia: poder conectarme con esa parte más tangible del cine”, concluye.