Hero Image

Noticias

Taller sobre análisis cinematográfico: Inscríbete en nuestra Jornada Vocacional

La actividad será presencial y se realizará el martes 5 de julio para jóvenes interesados en estudiar nuestra carrera.

Saber más sobre el cine y conocer mejor el sello de nuestra carrera, son los objetivos de la actividad vocacional que Álvaro Jordán, profesor de Seminario de Grado en Cine UDD, realizará el martes 5 de julio (de 15 a 16:30 horas en la Sala 407) para jóvenes interesados en estudiar nuestra carrera. 

INSCRÍBETE AQUÍ

El taller propone analizar colectivamente algunas escenas de obras cinematográficas relevantes, para demostrar toda la profundidad que puede haber en algunas imágenes, y luego del análisis, reflexionar en torno a lo mucho que se puede decir desde la imagen en movimiento, y cómo el lenguaje audiovisual ofrece innumerables potencialidades. 

“La idea es exponerles todas las distinciones que adquiere una persona que estudió y trabaja en cine para analizar y comprender el lenguaje cinematográfico. ¿Qué ve una persona que sabe de cine? Ésa es la pregunta que guiará mi presentación, con el objetivo de poder conversar sobre el potencial del lenguaje audiovisual”, explica el profesor.

De esa manera, Jordán busca que los participantes respondan ¿qué decisiones hay detrás de cada imagen? para que puedan descubrir la naturaleza intencionada y comunicativa de cada imagen y entender lo que pueden llegar a hacer con el lenguaje audiovisual si lo estudian.

«Este taller les puede servir para entender que el cine es más que aprender un oficio técnico, sino que se trata de aprender a pensar con imágenes. Y quizás, alguien interesado en estudiar cine podría descubrir en este taller que pensar con imágenes va mucho más allá que sólo hacer películas y que abre las puertas a múltiples caminos de desarrollo como, por ejemplo, la realidad virtual», concluye.

Cabe destacar que Álvaro Jordán se ha dedicado a diferentes áreas del cine, destacando como asistente de dirección de la cinta “Fuck, una jodida historia de amor” (2009), productor del documental “Pikota, punto aparte” (2009) y montajista de los filmes “Una cama” (2014), “Espacio Moneda” (2013) y “Mermelada” (2011).