Hero Image

Noticias

Profesora Cecilia Castro: “La creatividad es una necesidad”

La docente de Taller IV y V realizó un taller que desafió el ingenio de las y los 20 jóvenes interesados en estudiar Publicidad que participaron.

“Somos creativos por naturaleza. Todos ustedes han hecho muchos actos creativos en sus vidas: cuando tienen que inventar una excusa, cuando quieren conquistar a alguien, cuando quieren conseguir un permiso y cuando no tienen plata y quieren hacer un regalo. Todos tenemos el potencial de creadores”.

Así comenzó el Taller “Todos somos creativos” de Cecilia Castro, docente de Taller IV y V, y en el que participaron una veintena de jóvenes interesados en estudiar Publicidad que participaron.  

El pedido a los estudiantes fue tomar una hoja en blanco, un plumón y un objeto cualquiera para que con esos tres elementos generaran un artefacto creativo que combinara el dibujo con el objeto integrado a la composición.

La publicista y también cantante, mostró ejemplos de campañas creativas y dejó un consejo para la vida: “La pasión por lo que hacemos es el camino para ser felices. Hagan lo que les gusta hacer porque es lo más probable que hagan bien”.

Luego, Sergio Gamboa presentó las principales características del plan de estudios de la carrera, mostró algunas ideas y campañas realizadas por estudiantes de la carrera y que han sido premiadas y respondió dudas de los alumnos.

“La Metamorfosis es el sello de la carrera, queremos dejarles eso para el futuro y que se resume en que sean capaces de ver oportunidades donde otros solo ven piedras”, el director Publicidad UDD.

Finalmente Magdalena Pablo, coordinadora de Admisión, revisó diferentes aspectos del proceso de admisión, de la malla carrera y sobre las becas. En simultáneo Javier Faure, estudiante de la carrera, complementó desde su experiencia los ramos de Publicidad UDD.

VER MALLA