Hero Image

Noticias

Premiado corto de Cine UDD será exhibido en festival LGBT+

“Marlén, retrato de unas tetas peludas” vuelve a Chile tras ganar Mejor cortometraje de la Competencia Oficial Vanguardia y Género en BAFICI.

“Marlén, retrato de unas tetas peludas”, cortometraje dirigido por Javier De Miguel, estudiante de quinto año en Cine UDD, vuelve a exhibirse en Chile como parte de la selección de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+.

AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ es un festival de carácter independiente y competitivo que se realiza en Chile desde el 2016, enfocado en temáticas de diversidad sexual, de identidad y género.

La séptima edición de AMOR Festival se desarrollará entre el 28 de junio y el 3 de julio de 2022 en formato mixto, con funciones y actividades digitales y presenciales en distintas regiones del país. De hecho, “Marlén, retrato de unas tetas peludas” tendrá funciones tanto en Santiago como en Antofagasta.

“Esta película cuenta la historia de Marlén y cómo elle hace un recorrido tanto personal como identitario, dentro de internet, la familia y amigues, para poder conseguir su manera de expresarse”, cuenta Javier.

Con estas funciones, el filme de Cine UDD vuelve a Chile tras obtener el premio Mejor cortometraje de la Competencia Oficial Vanguardia y Género en el Festival de Cine de Buenos Aires (BAFICI).

Cabe destacar que “Marlén…” ya ha sido parte de importantes eventos como el festival This Human World, en Viena, Austria y también de mayores encuentros de mercado para profesionales de la industria del cine, realizado en paralelo al Festival de Cine de Cannes: la Videolibrería de la Short Film Corner, sección dedicada a los cortometrajes en el Marché du Film de Cannes.