Hero Image

Noticias

Mediamorfosis abre versión con destacados exponentes de tecnología y la realidad virtual en la UDD

 Festival de Nuevos Medios más influyente de Latinoamérica permitirá conocer directamente la experiencia inmersiva (sala de realidad virtual UDD) mostrando por primera vez en Chile, galardonadas producciones internacionales como Paper Birds.

Entre el 04 y el 10 de julio se llevará a cabo de manera presencial y virtual, la 24ª versión del Festival Mediamorfosis. Un evento abierto y gratuito a todo público que invita a las personas a sumergirse en el metaverso, a conocer las nuevas tecnologías y la realidad virtual.

La inauguración se realizará en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo (Avenida Plaza 680) desde las 09 horas del día lunes 04 de julio, la que contará con la presencia de José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de CORFO y John Paul Marín, destacado productor y realizador australiano, para luego trasladarse al Parque Cultural de Valparaíso, en la V región.

Esta edición marca el retorno a la presencialidad del festival iniciado el año 2014 cuyo fin ha sido pensar el rol de las tecnologías de Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidades Extendidas (XR), explorando sus posibilidades de expresión y los cambios que representan para la industria.

“El Festival Mediamorfosis es un espacio de aprendizaje donde se promueve el conocimiento de nuevas narrativas creadas a partir del uso innovador de la tecnología. En esta instancia analizaremos el enorme potencial de herramientas de realidad extendida para todo tipo de industrias, sobre todo las del área creativa», señaló Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.

La iniciativa apoyada por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, el Fondo de Fomento Audiovisual y Fundación Mustakis contará con conferencias, paneles, y encuentros de industria para potenciar las nuevas narrativas inmersivas, fomentando el uso de tecnologías y generando vínculos entre artistas, productores, inversionistas y los principales festivales del mundo.

En línea con el lema Narrando nuestras historias en tiempos de metaverso”, Mediamorfosis 2022 traerá a los principales referentes internacionales, en el desarrollo de narrativas inmersivas y uso de realidad virtual, aumentada y mixta, entre ellos:

Sala de Realidad Virtual

Un atractivo especial de esta edición será la disposición de una sala de Realidad Virtual gratuita en la que se podrán experimentar, en toda su dimensión, algunas de las mejores producciones inmersivas desarrolladas en el último tiempo, entre ellas:

Asistencia gratuita

Mediamorfosis ha celebrado 23 ediciones en 11 ciudades diferentes en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, México, Perú, Ecuador, Bolivia y Chile.

La asistencia es gratuita y abierta a todo público previa inscripción en: