Hero Image

Noticias

Inscríbete en el Taller Preu de Cine UDD

El Taller Preu 2022 es una iniciativa dirigida a estudiantes de 3ro y 4to medio o egresados de enseñanza media, interesados en estudiar Cine. Se puede postular hasta el 29 de julio de 2022, a las 23:59 PM.

Oficialmente el Taller Preu 2022 de Cine UDD es una instancia vocacional para jóvenes interesados en estudiar cine. Concretamente, es un espacio donde se desarrollan los procesos del cine: una idea, un guión, la grabación, el montaje y la exhibición de un cortometraje. Sin embargo, para muchos de los alumnos que han pasado por el taller, significa un antes y un después respecto a su decisión de estudiar o no estudiar cine.

El encargado de dictarlo será el profesor de Taller de Ficción I y cineasta UDD, Samuel Sotomayor: director de «Ambas tres»,  su largometraje de egreso con el que participó en FEMCINE, CINE//B Y EL FESTIVAL DE CINE DIGITAL DE PERÚ, cofundador de la productora “Ese2films”, director de los cortometrajes «Pablo y Felipe»  (2014), «Homero» (2017), «Una celebración» (2021) y de diversos videoclips, contenidos de televisión y publicidad.

El Taller Preu 2022 se realizará en 3 días, repartidos en clases teóricas y prácticas: los días sábado 13 de agosto, sábado 20 y domingo 21 de agosto de 2022. El lunes 8 de agosto se notificará a los 40 seleccionados, a quienes se les enviará un mail con la noticia y se les comunicará en paralelo vía telefónica.

INSCRÍBETE

Para postular al Taller Preu 2022 debes inscribirte  y presentar una idea de cortometraje, la que no debe exceder los 2 mil caracteres con espacio, además de cumplir con los siguientes requisitos*:

1.- Ser historias que transcurran en la ciudad y en la época actual.

2.- Tener 3 actores como máximo.

3.- No pueden haber personajes de niños ni animales, tampoco grandes efectos especiales.

4- Las historias deben transcurrir en oficinas, plazas, patios, pasillos, casinos (locaciones de la Universidad del Desarrollo).

5- Sólo deben enviar la idea de corto (sinopsis). No el guión.

*Cualquier duda referente a este punto en particular, escribir a [email protected]

BENEFICIOS DEL TALLER

• Aprender las principales técnicas del cine y ser parte del rodaje colectivo de una historia creada por ti.

• Este taller te prepara para rendir de buena manera los exámenes de admisión de cualquier escuela de cine de Chile.

• La realización del taller es gratuita. La Escuela de Cine UDD les proporcionará a los alumnos los equipos necesarios, productores, asistentes y actores para la realización de sus cortometrajes. También la colación y el almuerzo.