Hero Image

Noticias

El ABC de la televisión y radio en Periodismo: Inscríbete en nuestra Jornada Vocacional

La actividad será presencial y se realizará el martes 5 de julio para jóvenes interesados en estudiar nuestra carrera.

Saber más sobre el periodismo y conocer mejor el sello de nuestra carrera, son los objetivos de la actividad vocacional que Ignacio Riquelme, profesor de Pre Práctica 1 en Periodismo UDD, realizará el martes 5 de julio (de 11:30 a 13:00 horas en el ex comedor de Postgrado) para jóvenes interesados en estudiar nuestra carrera. 

INSCRÍBETE AQUÍ

La actividad le permitirá a los estudiantes poder experimentar el periodismo y desarrollar las competencias propias de la profesión a través de una introducción práctica al género televisivo y radial.

“Lo que más les gusta a los estudiantes que están pensando en ser periodistas es tocar, experimentar, convertirse en noteros, en conductores de radio y televisión, más que conversar de estos medios”, advierte Ignacio.

Luego de una introducción sobre los conceptos básicos de la profesión, los participantes deberán producir un programa de radio y un noticiero de televisión para que puedan entender cómo se trabaja en los medios profesionales y cuáles son las características de los cargos.

“Creo que el periodista no se hace en base a libros, sino en la práctica, en ejecutar lo que se estudia. La oficina es para los bancos, los periodistas están en la calle buscando historias y entrevistando personas”, concluye.

Cabe destacar que Ignacio Riquelme es periodista egresado de la Universidad del Desarrollo, trabaja en el programa “Conecta2” de TV Chile (señal internacional de TVN) desde su Prepráctica y se ha especializado en el área de marketing digital y redes sociales.