Hero Image

Noticias

Cineasta UDD develó los secretos de la magia del cine

Noam Gottlieb dictó una charla a jóvenes interesados en estudiar Cine, sobre todos los ámbitos que implica hacer una película.

Casi treinta jóvenes interesados en el cine participaron en la charla “¿Qué pasa detrás de cada película? o La magia del cine”, que el jueves pasado dictó Noam Gottlieb, cineasta UDD egresado en 2019 con el largometraje “Las mujeres de mi casa”, primera película hecha por estudiantes en ganar Sanfic.

Noam revisó con interesantes ejemplos, todas las áreas involucradas en el cine y los cargos en que se pueden desempeñar los estudiantes a la hora de crear cortometrajes, documentales o largometrajes.

Producción, Fotografía, Arte, Sonido y Montaje, fueron algunas de las áreas desmenuzadas por el cineasta y director del corto “Hijo de un hombre”, así como los equipos de personas involucrados por áreas, pasando desde los directores hasta los asistentes que hacen posible contar grandes historias.

“La magia del cine es el trabajo de todos los equipos para lograr la comunicación, la creación y el arte en concordancia con la historia que la película quiere contar. Es una experiencia increíble cuando el equipo está cohesionado. Si quieren vivir esta experiencia, estudien cine, no se van a arrepentir”, concluyó Noam.

Antes Andrés Waissbluth, director de Cine UDD se dirigió a los participantes para explicarles cuál es el sello de la carrera. “Nuestra misión es proveer a la industria del cine chileno de cineastas de excelencia”, advirtió.

Finalmente, Magdalena Pablo, coordinadora de Admisión, revisó diferentes aspectos del proceso de admisión, de la malla carrera y sobre las becas. En simultáneo y José Hernández, cineata UDD, complementó desde su experiencia de qué tratan los ramos de Cine UDD. 

VER MALLA