Hero Image

Noticias

UDD realizará función de preestreno del largometraje “Mensajes privados”

El encuentro contará con la participación del director de la cinta y profesor asesor de Cine UDD, Matías Bize, y se realizará el miércoles 25 de mayo, a las 18:00 hrs., en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo.

mensajes privados

Con la presencia de su director, Matías Bize, quien también participará en un conversatorio post función, la Universidad del Desarrollo (UDD) realizará un preestreno de la película chilena “Mensajes Privados”.

La actividad, organizada por las carreras de Cine y Psicología UDD, se enmarca en el ciclo “Cine en tu carrera” y se llevará a cabo el miércoles 25 de mayo, a las 18:00 horas, en el Aula Magna del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Avda. Plaza 680, Las Condes). 

INSCRÍBETE

La cinta, protagonizada por los destacados actores nacionales Nicolás Poblete, Antonia Zegers, Blanca Lewin y Néstor Cantilla, fue filmada en pandemia y narra historias de dolor, esperanza, amor y del proceso de enfrentar aquello que nunca fue enfrentado. Apuntes visuales que conforman una película sobre nuestro ser y lo que decimos cuando todas las certezas se derrumban.

Matías Bize, quien también es profesor asesor de Cine UDD, señaló que -con el largometraje-, no quería hablar de la pandemia, pero sí “quería transmitir este sentimiento que estamos teniendo de volcarse a lo importante”.

Por esta razón, convocó al grupo de actores para invitarlos a hacer esta película “y a mirarnos hacia adentro, a pensar de qué queríamos hablar, qué temas queríamos poner sobre la mesa. Desde un principio la idea era hacerla con historias reales. Algunas son historias de ellos y otras son historias reales de otras personas que ellos la interpretaron (…) Yo quería que los actores tuvieran ese momento de intimidad y de soledad con la cámara”, señala.

Para participar en el preestreno y conversatorio post función, inscribirse aquí.