Hero Image

Noticias

“Todos brillamos”: la creatividad se vive en Publicidad UDD

Yasna Silva, profesora de Publicidad UDD, inspiró a 32 jóvenes a sacar lo mejor de sí y demostrar su creatividad en taller Todos brillamos.

Todos brillamos

Experimentar la creatividad y demostrar que cada uno de nosotros nacemos brillantes, es lo que logró el taller “Todos brillamos”, que se realizó el sábado en el marco de la Jornada Vocacional en la Plaza de la Innovación.

Antes de iniciar el taller, Sergio Gamboa, director de la carrera, habló del sello de la carrera, donde los estudiantes experimentan la vida profesional desde primer año. Luego, los 32 participantes pudieron conocer las nuevas investigaciones en el área de la neuroeducación que han demostrado que cada uno de nosotros nacemos brillantes.

Asimismo, Yasna revisó todos los tipos de inteligencia involucrados en la creatividad, las que son ocho: intrapersonal, interpersonal, musical, cinética-corporal, espacial, lógico-matemática, lingüística y naturalista.

La profesora de las asignaturas Taller II y III, y Herramientas Digitales III y IV en Publicidad UDD, trabajó diferentes conceptos en el Taller Todos Brillamos y con la ayuda de materiales de todo tipo, hizo reflexionar a los estudiantes.

“El miedo, el error y la creatividad, fueron algunos de los temas que tratamos para que ellos mismos respondieran la pregunta: ¿si todos nacemos brillantes, cómo mantenemos ese brillo para ser personas extraordinarias?”, cuenta.

Fernanda, estudiante de tercero medio, dijo que “este taller me dejó muy claro de lo que se trata la carrera. Me convenció mucho más la carrera de la idea que tenía antes”, mientras que Sofía, otra de las participantes, agregó que “me interesé mucho más en publicidad porque se puede desarrollar en un área más grande de la creatividad”.

Cabe destacar que la jornada inició a las 10 horas con la Feria de Carreras en el hall central de la sede San Carlos de Apoquindo: incluyó stands de cada una de ellas y donde los estudiantes pudieron hacer consultas y averiguar acerca de sus opciones de estudio, antes de entrar al taller en la Plaza de la Innovación.