Hero Image

Noticias

Redes sociales: ¿Qué tan protegidos estamos?

Max Valdés, profesor y emprendedor digital, compartió sus tips sobre seguridad en redes sociales y chequeo de datos en Jornada Vocacional UDD.

redes sociales

El sábado Periodismo UDD recibió a 29 jóvenes interesados en conocer nuestra carrera y aprender a mejorar la utilización de sus redes sociales, quienes participaron en el taller “Cómo optimizar tu perfil de Instagram” que realizó el profesor Max Valdés.

En el taller, que se realizó durante 2 horas, los participantes aprendieron a administrar de manera más eficiente sus cuentas de Instagram y adquirir herramientas de chequeo para lidiar contra las fake news que se viralizan en redes sociales.

En la jornada recibieron tips de seguridad, privacidad y eficiencia para cuidar sus cuentas y también conocieron los mejores días, fotos y aplicaciones de edición para mejorar su performance en redes sociales, principalmente en Instagram, una de las redes más populares hoy en día. 

“Realizamos una revisión de contenidos en redes sociales y vimos cómo las noticias falsas se han tomado estas plataformas, por lo que conocieron formas de chequearlas antes de compartirlas”, explicó el profesor de Laboratorio de Innovación en Comunicaciones y Taller de Investigación Periodística II en Periodismo UDD.

Asimismo Myriam Ruiz, coordinadora académica de la carrera, y las estudiantes Sofía Runin y Daniela Briceño, respondieron preguntas de los asistentes y compartieron sus experiencias dentro de la carrera. Además presentaron el sello de una carrera que se caracteriza por el aprendizaje práctico desde primer el año.

“Me pareció una experiencia genial, la disposición de los estudiantes para enseñarnos fue fantástica, la malla y la educación práctica desde el primer día son muy motivantes”, dijo Javiera, una de los participantes que llegó a nuestra universidad.

Cabe destacar que la jornada inició a las 10 horas con la Feria de Carreras: incluyó stands de cada una de ellas y donde los estudiantes pudieron hacer consultas y averiguar acerca de sus opciones de estudio, antes de entrar al taller en la Plaza de la Innovación (Sede San Carlos de Apoquindo).