Hero Image

Noticias

Realidad virtual: La experimentación se vive en Cine UDD

Reinhardt Schulz, profesor de Taller de Nuevos Medios de Cine UDD, mostró la realidad virtual a 36 participantes de la Jornada Vocacional UDD.

Realidad virtual

El sábado Cine UDD recibió a 36 entusiastas jóvenes interesados en conocer nuestra carrera y vivir la Realidad Virtual, para así conocer su potencial como una herramienta para desarrollar en esta profesión.

En el taller, que se realizó durante 2 horas, los participantes conocieron cómo el cine ha incorporado esta tecnología y festivales de Cine internacionales como Tribeca, Venecia y Sundance han sumado durante los últimos cuatro años exhibiciones y premios para producciones de Realidad Extendida. 

Luego, el profesor de Taller de Nuevos Medios y Plataformas Digitales de Cine UDD, realizó ejercicios con los participantes y presentó un documental inmersivo filmado en una cárcel de Estados Unidos. Con cascos Oculus VR para ver videos en 360º y con el apoyo del equipo Realitec de la universidad, los estudiantes pudieron vivir una experiencia inmersiva que amplió su visión del cine.

“Nunca había experimentado el Oculus a este nivel de Realidad Virtual, se viven cosas como sentir la claustrofobia”, dijo Juan José, mientras que su compañera Josefina agregó que “se sienten las miradas de las personas del documental y sientes las sensaciones que viven los protagonistas de la película que vimos”.

“Un joven interesado actualmente en el cine está vinculado generacionalmente a la hiperconexión y al mundo de los video-juegos, están constantemente explorando tecnologías y las escuelas de cine los tienen que capacitar para que puedan entender las posibilidades del lenguaje de los nuevos medios tales como la Realidad Virtual”, concluyó el profesor.

Cabe destacar que la jornada inició a las 10 horas con la Feria de Carreras en el hall central de la sede San Carlos de Apoquindo: incluyó stands de cada una de ellas y donde los estudiantes pudieron hacer consultas y averiguar acerca de sus opciones de estudio, antes de entrar al taller en la Plaza de la Innovación.