Hero Image

Noticias

¿Qué pasa detrás de cada película? Conoce la magia del cine

Noam Gottlieb, cineasta UDD egresado con “Las mujeres de mi casa” y director del corto “Hijo de un hombre”, hablará sobre cómo se hacen las películas.

El año 2020, el largometraje de egreso de Cine UDD “Las mujeres de mi casa” obtuvo el primer premio de Sanfic, convirtiéndose en la primera película hecha por estudiantes en ganar la categoría de cine chileno del prestigioso festival.

En la cinta dirigida por Valentina Reyes, el hoy cineasta UDD Noam Gottlieb, se dedicó a la asistencia de dirección y gracias a eso, y a la experiencia de filmar durante cinco años, hoy se encuentra montando su cortometraje “Hijo de un hombre”.

Sobre esto y su experiencia haciendo cine se tratará la charla “¿Qué pasa detrás de cada película? O la magia del cine”, que se realizará de manera online (ZOOM) el jueves 2 de junio, a las 16:30 horas, para jóvenes interesados en estudiar cine.

INSCRÍBETE

“Mi última obra trata sobre un joven, Delián, que busca en cierta manera el afecto de su padre, sin encontrarlo. A grandes rasgos, es una crítica a la masculinidad hegemónica, donde al final las nuevas masculinidades tienen más permisos o disponen más de libertades que las antiguas, donde el hombre no llora, el hombre no expresa cariño”, cuenta.

El taller dará a conocer los distintos cargos detrás de películas chilenas actuales y un par de éxitos de taquilla internacional, para que los jóvenes y estudiantes puedan explorar las infinitas posibilidades creativas y/o laborales que ofrece el cine, incentivando principalmente cargos como la asistencia de dirección, la dirección de fotografía, guión, producción, sonido, cámara y montaje.

Noam explica por qué alguien que quiere estudiar esta carrera, debería participar: “Van a conocer en detalle todo lo que involucra hacer cine, todos los oficios que hay detrás y descubrirán que siempre hay espacio para uno, una y une”.