Hero Image

Noticias

Facultad da inicio al Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios 2022 con importantes expositores

Vivian Budinich, Gerente de Marketing Corporativo y Sostenibilidad de Iansa y Rodrigo Espinosa, Subgerente de Marketing y Comunicaciones de Banco BICE, fueron los charlistas invitados a dar comienzo a nuestro MCEMN 2022.

El pasado viernes 6 de mayo, se dio el inicio a la nueva generación 2022 del Magíster en Comunicación Estratégica Marketing y Negocios impartido por la Facultad de Comunicaciones. La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones, seguido por representantes de VIVEUDD, Biblioteca UDD y CANVAS, en donde se le explicó a los estudiantes, cada uno de los detalles para que la experiencia del Magíster sea provechosa y enriquecedora.

El inicio de la segunda jornada de presentaciones comenzó con Vivian Budinich, Gerente de Marketing Corporativo y Sostenibilidad de Iansa, quien señaló ante la atenta mirada de los presentes, el rol que deben tener las marcas hoy en día. “Tenemos nuevos requerimientos para las empresas, seguir creciendo, innovar, crear valor y velar por un desarrollo social y cuidado del medioambiente”.

Por otro lado, Vivian enfatizó que es clave para las empresas tener una mirada del entorno integral y sistémica, incorporando la estrategia de la compañía y de cómo articulamos la mirada de marketing, comunicaciones y sostenibilidad para poder enfrentar mejor los desafíos y apalancar las oportunidades que se presentan.

Una vez terminada la intervención de Vivian, fue el turno de Rodrigo Espinosa, Subgerente de Marketing y Comunicaciones de Banco BICE, quien comenzó hablando desde su experiencia, los retos que tienen las empresas post pandemia.

Rodrigo hizo énfasis en que la pandemia dejó una nueva forma de comunicarnos, donde los comunicadores tienen el gran desafío de reinventarse en la comunicación, generar confianza y entender a sus clientes: “Las empresas deben adaptarse a nuevos cambios tecnológicos, conductuales, de presupuesto e inversión, modelos de negocios y más”.

Finalmente, una vez terminada la presentación entre aplausos del mimbro del Banco BICE, todos los presentes fueron invitados a tener un espacio de encuentro y conversación en un cocktail de bienvenida realizado en las instalaciones de la Universidad.