Hero Image

Noticias

“Nidal” es seleccionado en festival en Italia

Antes de eso, el documental de Cine UDD realizará una serie de exhibiciones en la V Región.

Antes de eso, el documental de Cine UDD realizará una serie de exhibiciones en la V Región.


“Nidal“ fue seleccionado en el festival Euganea Film Festival, en Italia
, donde participará en la Competencia Internacional. El evento que se realizará entre el 15 de junio y 3 de julio, de manera presencial en la ciudad de Padua.

Durante los próximos días, sin embargo, habrán algunas exhibiciones de «Nidal» en la V Región, organizadas por Quilpué Audiovisual, en el marco de un ciclo de cine chileno que están realizando durante el 2022 en la región.

-7 de junio: Villa Alemana / 18.30 hrs. / Centro Cultural Gabriela Mistral.
-8 de junio: Quillota / 16.00 hrs. / Teatro del CC Leopoldo Silva de Quillota.
-8 de junio: Quilpué / 19.00 hrs. / Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué.

“Nidal” es un retrato de Concón a través de las especies animales que habitan allí, siendo estas testigos y principales damnificados de la reducción de los espacios naturales debido al negocio inmobiliario.

El documental fue filmado en 2019 por el Colectivo Tucuquere, compuesto por los cineastas UDD Josefina Pérez García, César Rivas, Felipe Sigala y Matías Zúñiga, y asesorado por el profesor y reconocido documentalista Iván Osnovikoff.Párrafo

Cabe destacar que el estreno internacional de “Nidal” se realizó en el Thessaloniki Documentary Festival de Grecia y fue parte de la Competencia Documental del 30º Festival Biarritz Amérique Latine.