Hero Image

Noticias

Max Valdés y Taller de Periodismo UDD: “Quienes asistan podrán lucirse comprobando noticias falsas”

El próximo sábado Max Valdés dictará un Taller para aplicar las claves que permiten verificar si las noticias que nos llegan son falsas.

Las noticias falsas son seis veces más populares que las reales. En Instagram, Twitter y otras redes sociales es muy común encontrarse con estas, pero también con situaciones que afectan nuestra privacidad y seguridad. 

Es por ello que el profesor Max Valdés dictará un Taller para aplicar las claves que permiten verificar si las noticias que nos llegan son falsas o verdaderas, en el marco de la Jornada Vocacional UDD, el sábado 7 de mayo en el Lab 31 (Sede San Carlos de Apoquindo).

“Vamos a aprender de ellas y analizar estos fenómenos, uno de los desafíos más relevantes de la comunicación digital en los últimos 5 años. Además se verá la potenciación del uso de redes sociales como Instagram”, explica el profesor de Periodismo Digital en Periodismo UDD.

En el taller, los participantes descubrirán tips para detectar posibles fake news que podemos ver en redes sociales, consejos prácticos para evitarlas y no caer en ellas, y finalmente, aprender a hacer un uso más seguro de la red.

“Hoy todo es digital. La digitalización ha traspasado las barreras de todos los trabajos, oficios y profesiones, y esto por supuesto también incluye el periodismo. Los medios son multiplataforma y consideran distintos formatos y canales para llegar a las audiencias. Las redes sociales son parte de la agenda de conversación diaria, y en las empresas y en el mundo de las relaciones públicas el ámbito digital es clave en cualquier estrategia de comunicación”, agrega.

-¿Por qué alguien interesado en el periodismo y las comunicaciones debería tomar este taller?

-Porque va a ser muy entretenido. Veremos casos reales de noticias falsas y consejos para comprobar la veracidad de una noticia, y para el uso seguro de redes sociales en este contexto. Quienes asistan podrán lucirse después comprobando las noticias que reciban en las apps de mensajería y redes sociales.