Hero Image

Noticias

Javier de Miguel: “Es un premio para las personas que no cabemos en el binarismo hombre-mujer”

Mejor cortometraje de la Competencia Oficial Vanguardia y Género. Esa es la distinción que obtuvo, el pasado viernes, “Marlén, retrato de unas tetas peludas”, cortometraje dirigido por Javier De Miguel, estudiante de Cine UDD.

Este premio es para todas las personas que nos identificamos con los pronombre neutros, las personas que no cabemos en lo que significa ser hombre o mujer y que resistimos frente a un lenguaje que nos sigue normando dentro de lo que significan los binarismos de género”, dijo Javier tras recibir el premio.

Javier, quien se encuentra en quinto año de la carrera, filmó el cortometraje siendo estudiante de tercer año. El filme narra, en medio de la pandemia del COVID-19, el relato de Marlén, une joven con tetas, hace un recorrido personal al pasado, analizando memorias de como el mundo reacciona frente a su corporalidad. 

Esta película cuenta la historia de Marlén y cómo elle hace un recorrido tanto personal como identitario, dentro de internet, la familia y amigues, para poder conseguir su manera de expresarse”, cuenta.

Cabe destacar que “Marlén…” ya fue parte de uno de los mayores encuentros de mercado para profesionales de la industria del cine, realizado en paralelo al Festival de Cine de Cannes (Videolibrería de la Short Film Corner, sección dedicada a los cortometrajes en el Marché du Film de Cannes) y también fue seleccionado en la competencia de cortometrajes del festival This Human World, en Viena, Austria.