Hero Image

Noticias

Hoy se entrega Premio Periodismo de Excelencia UAH: Exalumnos y egresados son finalistas

En total, diez periodistas de nuestra carrera competirán en tres de las cuatro categorías del mayor certamen del periodismo chileno.

Premio Periodismo de Excelencia UAH

Hoy conoceremos el trabajo ganador del Premio Periodismo de Excelencia UAH versión universitaria, que saldrá de cuatro reportajes finalistas de nuestra carrera (realizados por 7 egresados), en la ceremonia de entrega del PPE que se realizará a las 19 horas en la Universidad Alberto Hurtado. 

Pero además, dos exalumnos de Periodismo UDD estarán atentos a los resultados, pues son finalistas en las categorías profesionales del concurso más importante del periodismo nacional.

Se trata del exalumno y profesor Matías Sánchez, quien es finalista de la categoría Periodismo Escrito por su reportaje Hay un proxeneta esperando afuera, publicado en Revista Sábado de El Mercurio; y también en la categoría Podcast, con el material «El salvado y su salvadora« publicado por Relato Nacional.

También estará presente nuestro exalumno Joaquín Labbe, quien es finalista en su versión Audiovisual con el reportaje Registro de una marcha en Iquique, realizado con Alejandro Rivera y emitido por Teletrece.

En esa misma categoría, también se encuentra compitiendo el trabajo de otro exalumno, Felipe Vicencio, quien junto a María Francisca Sáez realizó el reportaje «La lucha de los Selk’nam por sobrevivir y ser reconocidos» para Meganoticias Prime.

Cabe destacar que la 19ª Edición del Premio Periodismo de Excelencia, que distingue a los trabajos periodísticos publicados y difundidos en el año 2021, este año contará con la conducción de Viviana Encina y Fernando Paulsen, y tendrá como invitado internacional al periodista Cristian Alarcón, director de revista Anfibia y Premio Alfaguara de Novela 2022.

La ceremonia se podrá seguir de forma remota a través de UAH TV Digital así como a través del Facebook del Festival Gabo.