Hero Image

Noticias

Estudiantes de Publicidad trabajan caso real para los próximos Juegos Panamericanos

En las próximas semanas presentarán a cliente el trabajo desarrollado en el ramo Clínica de Casos, impartido por el profesor Cristián Bórquez.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 son el mayor evento polideportivo de la historia de Chile y se celebrarán entre el 20 de octubre al 25 de noviembre de 2023.

Y los estudiantes del ramo Clínica de Casos, impartido por el profesor Cristián Bórquez, ya están trabajando en propuestas para un caso real de gran magnitud, el que proyecta la presencia de más de ocho mil atletas que representan a 41 países del continente, en 38 deportes panamericanos y 17 parapanamericanos.

“Esta semana nos reunimos con Eduardo Urtubia, quien es el encargado de Comunicaciones del evento y en las próximas semanas presentarán sus propuestas, orientadas a convertir a los Juegos en una herramienta de cambio para la construcción de un país más deportivo y menos sedentario”, explica el profesor.

En ese sentido, la construcción de la marca estará asociada a objetivos como la adquisición de hábitos de actividad física, vida sana y reducción de tiempo de

pantalla en los niños; la incorporación de padres, comunidad educativa y municipios en su promoción; y la diversificación la práctica deportiva a distintas disciplinas.

El evento representa una inversión equivalente a los 500 millones de dólares e incluye la construcción de cinco nuevos recintos, una villa para albergar a los deportistas y se remodeló de manera completa el Estadio Nacional, entre otras obras.

“Con este tipo de casos, sacas a los alumnos del tipo de pedido al que están acostumbrados. La publicidad es mucho más que hacer campañas y ellos son capaces de dar respuestas en otras áreas, como el marketing y las comunicaciones”, concluye.