Hero Image

Noticias

Calú Sarroca: “Buscamos desordenarles la estructura del colegio”

La emblemática profesora Calú Sarroca, habla de su ramo Taller I, dirigido a estudiantes de primer año.

El currículo de Calú es muy vistoso en el mundo de la creatividad. Es una de las publicistas más destacadas del país, siendo la primera Directora Creativa General en la industria publicitaria chilena, y lo más importante es este caso: la primera jurado chilena en Cannes. 

Toda esa experiencia, Calú la ha volcado en sus clases en Publicidad UDD desde hace más de una década, como encargada de los concursos en que participan los estudiantes y como profesora de diferentes ramos creativos.

“Se trata de iniciar a los alumnos, abrirles la cabeza, que descubran la creatividad, busquen respuestas distintas y que sean felices viviendo este proceso”, explica.

Actualmente es profesora de Taller I y de Taller VII, los dos extremos de la carrera en el ejercicio del pensamiento creativo: el primero con estudiantes nuevos y el segundo con estudiantes a punto de egresar. Sin embargo, es el inicio de este proceso el que a Calú más le sorprende. 

“Es un proceso distinto de pensamiento que muchas veces cuesta, porque vienen del colegio, de un modelo mucho más rígido, entonces lo que hacemos es desordenarles un poco esa estructura”, concluye.