Ayer se inauguró este nuevo programa IN/OUT, que busca que los estudiantes de primer año generen una propuesta creativa para la marca Pepsi.
Ayer comenzamos una nueva aventura en el marco del programa IN/OUT: BBDO School, actividad de vinculación con el medio que tendrá a nuestros estudiantes de primer año trabajando este sábado en esta prestigiosa agencia.
Fue el director de la carrera, Sergio Gamboa, quien dio el vamos a este nuevo programa (emparentado con OMD School y Porta School), que “fortalece la relación de la academia con el mundo real en las instalaciones de una de las grandes agencias mundiales y con sus creativos”, explicó.
Luego fue el turno de Pablo Leiva, gerente general de BBDO, quien presentó el brief de la actividad, junto al director creativo Andrés Acevedo y a Pablo López, gerente de marketing de Pepsico. Se trata de una invitación a “atreverse a más”, sin ser necesariamente una estrategia de la marca.
El pedido fue generar la Idea de la campaña en una sola frase, crear guion para comercial de TV y elaborar otras bajadas de campaña para medios como Youtube, TikTok, Instagram, Vía Pública y Punto de venta, con el fin de comunicar un nuevo sabor a hombres y mujeres entre 15 y 34 años.
“Seguimos con nuestro rol de aportar nuestro grano de arena para las nuevas generaciones y transmitir la idea de que la publicidad está para, a través de la creatividad, mejorar vidas y no solamente vender cosas. Queremos inspirarlos a buscar un camino propio sobre la publicidad”, concluyó Pablo Leiva.
Cabe destacar que la agencia BBDO ha estado detrás de importantes marcas desde sus inicios, como Carozzi, Confort y París, y ha sido dos veces agencia del año en Effie, Achap y El ojo de Iberoamérica.