Hero Image

Noticias

BBDO School: Conoce a los ganadores

El nuevo programa ON/OUT de educación en terreno de Publicidad UDD se realizó el sábado en la prestigiosa agencia BBDO.

El sábado se realizó el primer BBDO School. Hasta las oficinas de BBDO en Huechuraba llegaron los estudiantes de Taller I, quienes debieron resolver creativamente un brief de la marca Pepsi presentado durante la semana en la UDD.

Los estudiantes trabajaron en grupos, acompañados de sus profesores y también de los creativos de la prestigiosa agencia. Tras una mañana de trabajo, presentaron sus ideas frente a una comisión compuesta, entre otros, por nuestro director Sergio Gamboa, y el gerente general de BBDO, Pablo Leiva.

El pedido fue generar la Idea de la campaña en una sola frase con el fin de comunicar la marca asociada al verano y a la música, para hombres y mujeres entre 15 y 34 años. Una invitación a “atreverse a más”, sin ser necesariamente una estrategia de la marca.

La idea ganadora fue “Pepsonality”, la que buscaba generar una identidad común entre quienes asisten a conciertos de música en vivo. El concepto fue desarrollado por los estudiantes Renato Aceituno, Constanza Cabezón, Aurora Masetti, Josefa Muñoz, Belén Crestto, María Farías, Rocío Peralta, Joaquín Morales y Joaquín Lira.

“Después de una conversación sobre varios insights, llegamos a la idea de que todas las personas disfrutan la música en vivo de manera diferente, pero hay puntos en común que viven en un concierto, como hacer la fila y gritar. En el fondo es la pasión por la música que hace que se atrevan a hacer muchos sacrificios ella», explica Josefa.

Pasamos por muchas ideas, como atreverse a cambiar, pero empezamos a pensar en un concepto que pudiese unir identitariamente a la marca con la música. Fue una gran experiencia y quedamos muy felices”, explicó Belén.

“Seguimos con nuestro rol de aportar nuestro grano de arena para las nuevas generaciones y transmitir la idea de que la publicidad está para, a través de la creatividad, mejorar vidas y no solamente vender cosas. Queremos inspirarlos a buscar un camino propio sobre la publicidad”, concluyó Pablo Leiva.