Hero Image

Noticias

Jornada Vocacional UDD: Vive el futuro del cine

El sábado 7 de mayo, nuestra carrera realizará el taller «Vive la Realidad Virtual en Cine UDD», dirigido a estudiantes de tercero y cuarto medio e interesados en estudiar nuestra carrera.

Experimentar el mundo del cine y las nuevas tecnologías es el objetivo del taller “Vive la Realidad Virtual en Cine UDD”, que se realizará en el marco de la Jornada Vocacional UDD el sábado 7 de mayo en la Plaza de la Innovación (Sede San Carlos de Apoquindo).

La jornada iniciará a las 10 horas con la Feria de Carreras, que incluye stands de cada una de ellas y donde los estudiantes podrán hacer consultas y averiguar acerca de sus opciones de estudio, para luego dar paso al taller.

INSCRÍBETE

De 11 a 13 horas, las y los participantes podrán utilizar la tecnología que tiene nuestra universidad y vivir la Realidad Virtual, para así conocer su potencial como una herramienta para desarrollar en esta profesión.

La instancia estará a cargo del profesor de Taller de Nuevos Medios y Plataformas Digitales de Cine UDD, Reinhardt Schulz, quien realizará ejercicios y presentará contenidos con cascos Oculus VR para ver videos en 360º, con el apoyo del equipo Realitec.

«Un joven interesado actualmente en el cine está vinculado generacionalmente a la hiperconexión y al mundo de los video-juegos, están constantemente explorando tecnologías y las escuelas de cine los tienen que capacitar para que puedan entender las posibilidades del lenguaje de los nuevos medios tales como la Realidad Virtual», concluye.