Hero Image

Noticias

“Sariri”: Largo de egreso 2022 iniciará su rodaje

Ayer nuestra carrera aprobó el pase a rodaje de la cinta dirigida por Laura Donoso. El equipo partirá a Condoriaco, un pueblo minero de la Cuarta Región.

Sariri

Como manda la tradición, ayer el equipo de “Sariri” recibió sus poleras brandeadas junto a la autorización para iniciar el rodaje de la decimo séptima producción de Cine UDD desde su fundación.

La producción a cargo de 17 estudiantes de nuestra carrera se filmará en la localidad de Condoriaco, un pueblo minero semiabandonado, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Serena.

“Sariri” es la historia del viaje de una niña a convertirse en mujer, en un pueblo ficticio y supersticioso del norte de Chile, donde la menstruación es vista como maligna, por lo que todas las mujeres deben ser desterradas al desierto durante su periodo.

SITIO OFICIAL

“El gatillante fue la menstruación y la violencia a la mujer, la naturalización de las normas que nos gobiernan. Por eso decidimos contar la historia desde la mirada de una niña y la perdida de su inocencia en la sociedad al hacer el cambio hacia la adultez”, cuenta su directora.

La cinta se viene gestando desde hace dos años, cuando junto a Sofía empezaron a desarrollar la idea de este largometraje en el Taller de Guion, con Sebastián Brahm, y el año pasado fue elegida para ser realizada junto al proyecto “Polen en la piel”, de José Luis Ramirez.

“La idea original está inspirada en hechos reales de una casta en India donde las mujeres deben irse cuando comienza la menstruación y antes de parir, quedan en los costados de los caminos y son violadas por hombres. En el mundo está super normalizado que la menstruación es algo malo, y nos preguntamos qué pasaría si ocurriera en Chile, donde se nos sigue juzgando en nuestras sociedades y recién se empieza a cuestionar eso”, concluye.