Hero Image

Noticias

Preestreno de película “El pa(de)ciente” en Cine UDD

El Aula Magna de nuestra universidad fue el escenario para recibir la película protagonizada por Héctor Noguera y dirigida por Constanza Fernández, quienes conversaron con el centenar de asistentes que desafió a la lluvia.

Nuestra carrera dio inicio a la temporada 2022 de su ciclo Cine en tu Carrera con el preestreno de la película “El pa(de)ciente”, ayer a las 19:30 horas, en una jornada marcada por la intensa lluvia que cayó sobre la capital y que no fue impedimento para que un centenar de personas asistiera a la función.

La cinta, adaptación del libro autobiográfico de Miguel Kottow, oftalmólogo chileno y eminencia en el campo de la bioética, narra cómo el protagonista (Dr. Sergio Graf) debe lidiar con el sistema de salud desde la vereda de enfrente tras ser diagnosticado con el síndrome de Guillain Barré, el que paraliza progresivamente su cuerpo.

Organizado en conjunto con el Centro de Humanidades Médicas, el preestreno del filme fue presentado por Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones; Ricardo Ronco, Decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo; y Andrés Waissbluth, director de Cine UDD.

Luego de la exhibición del largometraje, la actividad contó con la presencia de la directora de la cinta, Constanza Fernández, y de su protagonista, el reconocido actor Héctor Noguera, quienes participaron de un conversatorio post función.

“Lo que más me llegó como personaje fue su temor de no poder hacer lo que hacía, su lucha por no perder sus capacidades cuando tiene la conciencia de la enfermedad. Me parece que eso es lo más importante del personaje, al enfrentar su conflicto y su deseo más íntimo”, dijo Noguera.

El filme debutó mundialmente el 6 de octubre de 2021 en el Festival Internacional de Cine de Busan, Corea del Sur; y en el reciente Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ganó el galardón del Colón de Plata que entrega el público del festival español.

Fotos: Valentino Saldívar