Hero Image

Noticias

Película “El pa(de)ciente” tendrá función de preestreno en Cine UDD

Nuestra carrera y el Centro de Humanidades Médicas invitan a la exhibición, el 26 de abril, del largometraje dirigido por Constanza Fernández y protagonizado por Héctor Noguera, quienes participarán de un conversatorio post función.

El día 26 de abril, a las 19:30 horas, se realizará el preestreno de la película “El pa(de)ciente” para la comunidad de la Universidad del Desarrollo en el Aula Magna de nuestra casa de estudios (Avenida La Plaza 680).

La actividad, organizada por Cine UDD y el Centro de Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana – UDD en el marco de los ciclos de Cine en tu Carrera, contará con la presencia de la directora Constanza Fernández y el protagonista de la cinta, Héctor Noguera, quienes participarán de un conversatorio post función.

La cinta, adaptación del libro autobiográfico de Miguel Kottow, oftalmólogo chileno y eminencia en el campo de la bioética, narra cómo el protagonista (Dr. Sergio Graf) debe enfrentarse al sistema de salud desde la vereda de enfrente, la del paciente, tras ser diagnosticado con un síndrome que le paraliza progresivamente todo el cuerpo. 

Producida por Niña Niño Films, Celosa Producciones y Fundación Pacuar, el filme propone el viaje de una persona con síndrome de Guillain Barré, quien debe enfrentarse a su deterioro corporal, a la pérdida de sus seguridades y a la oportunidad de reconciliarse con su entorno más cercano: la familia.

El filme debutó  mundialmente el 6 de octubre de 2021 en el Festival Internacional de Cine de Busan, Corea del Sur; y en el reciente Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ganó el galardón del Colón de Plata que entrega el público del festival español.

Cabe destacar que este es el segundo largometraje de ficción de Constanza Fernández, también directora de “Mapa para conversar” (2012), película con la que obtuvo el premio a Mejor Dirección en el SANFIC7.