Hero Image

Noticias

María José Labrador se integra como profesora investigadora a Periodismo UDD

La reconocida académica realizará la cátedra de Talller de comunicación efectiva y movilización al cambio, en nuestra carrera.

María José Labrador

Doctora en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y exdirectora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Mayor, María José Labrador es la nueva profesora de Talller de comunicación efectiva y movilización al cambio, en Periodismo UDD.

“Mi línea de investigación está vinculada a sistemas de ética, accountability (sistemas de responsabilidad mediática), pluralismo en el mercado de la radio y la televisión y derecho a la información. Espero contribuir al desarrollo de conocimiento en estos ámbitos”, explica. 

María José, quien además es investigadora del sistema ANID del Centro de Investigación de la Comunicación Aplicada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, se hará cargo del ramo del Modelos de Cambio en el Magíster de Comunicación Estratégica y Negocios de nuestra facultad. 

Asimismo, ha escrito diversos artículos científicos y capítulos de libro sobre indicadores de calidad en televisión, producción de contenidos audiovisuales multiplataforma, ética de la comunicación y coberturas informativas sobre catástrofes. Entre estos, el libro “Mujeres: Análisis emocional de la ficción seriada multiplataforma”.

“Es una tarea importante para mí aportar a la generación de investigación en la facultad, ayudar a fortalecer el equipo de investigación, y generar proyectos alineados al núcleo de la facultad en su totalidad”, concluye.