Hero Image

Noticias

Luciana Miranda: “En EEUU es un poco más intenso eso de estar en terreno”

La estudiante, quien inició su intercambio en 2021, habla de su experiencia en la George Mason University y de las similitudes con Periodismo UDD.

Luciana Miranda

Estaba en segundo año de la carrera cuando decidió hacer su intercambio. El año pasado viajó a la George Mason University en EEUU para llevarlo a cabo y la experiencia le gustó tanto que extendió su intercambio por un año más. 

“Desde niña quise estudiar afuera, con el periodismo es muy importante conocer otros idiomas y otras culturas, tener información de otros lugares”, cuenta.

Su objetivo era que la universidad tuviera todas las cátedras en inglés y poder seguir con el sello de educación en terreno que tiene Periodismo UDD. No se equivocó: La George Mason University está en Virginia, a minutos de la capital Washington DC.

“La UDD está enfocada en la perspectiva estadounidense del periodismo, pero aquí es un poco más intenso eso de estar en terreno. Trabajé en la radio y el anuario de la universidad con su equipo de comunicaciones, los profesores siempre están ayudando a conseguir pasantías”. 

-¿Qué es lo que más gustado?

-Me ha gustado mucho el ambiente que se ha formado porque es un Campus enorme, donde prácticamente vivimos aquí y siempre están pasando cosas, música, cine, etc. Además, hoy es muy importante tener otro idioma y esto te da más opciones para trabajar en otros lugares y otros países.