Hero Image

Noticias

“Las Marcas de mi piel“ es seleccionada en festival estadounidense

El cortometraje de Cine UDD es parte de la selección oficial del LGBTQ+ Los Angeles Film Festival, en California.

Un nuevo paso en su ruta festivalera dará el cortometraje de Cine UDD “Las Marcas de mi piel». El filme dirigido por Cristián Arredondo será parte del LGBTQ+ Los Angeles Film Festival, en California, Estados Unidos.

El festival, que se llevará a cabo durante el mes de julio, es una extensión del popular Festival LGBT en Toronto y está diseñado para mostrar lo mejor de las historias LGBT de todo el mundo.

“Las Marcas de mi piel” (2021) se centra en Canela InBenjamin, una mujer trans y trabajadora sexual que desarrolla una performance, amarrada con cuerdas y cables. A través de este acto, ella irá desatando sus experiencias develando historias sobre el dolor, el sexo y el amor.

El director del corto, hoy estudiante de 4to año, ha explicado que quiso “capturar a la protagonista en un ambiente desolado, donde el documental y la performance son muy importantes, porque ella habla de cómo es el mundo del trabajo sexual, una historia muy terrible y muy íntima”.

La cinta cuenta también con el trabajo de sus compañeros Florencia Aguilera (dirección de arte), Magdalena Goñi (dirección de arte y sonido), Diego Fuentes (sonido), Gianluca Aste (música) y Diego Fuentes (producción).

Cabe destacar que “Las Marcas de mi piel” inició su ruta festivalera en Europa, específicamente en el Scottish Queer International Film Festival que se realizó en octubre de 2021.