Hero Image

Noticias

Helmut Franken: “Es posible que salga una nueva marca de aquí”

Helmut Franken se integró a Publicidad UDD como profesor de Business Play, asignatura de negocios que se realiza íntegramente en inglés.

Helmut Franken

Economista, PhD, amplia experiencia en análisis económico tanto en Chile como en el extranjero, Helmut Franken es el nuevo profesor de Business Play, asignatura de negocios que se realiza íntegramente en inglés.

“Es un curso que va después del ramo Innovation and Seed Capital. Ambos van en la línea del Emprendimiento, pero el nuestro tiene un punto de vista más estratégico, con herramientas de gestión estratégica para aplicar en una idea de negocios”, explica. 

Consultor Económico Senior en Zahler&Co & Le Fort Economía y Finanzas y exmiembro de Comités de Vigilancia de Fondos de Inversión en Larraín Vial, Franken ha dedicado su carrera a la consultoría, orientada al logro de metas con excelencia, el liderazgo persuasivo y estratégico, y el trabajo colaborativo con equipos y redes.

“Mi experiencia está en la consultoría económica tanto para empresas privadas como instituciones públicas, incluyendo temas relacionados con mercados financieros, regulación, políticas públicas, entre otros”, cuenta.

En su ramo trabaja con grupos de 2 a 3 alumnos, quienes deben generar una idea de negocios en e-commerce y que puede llegar a ser una app potenciada con inteligencia artificial. Actualmente trabajan en el modelo de negocios con una perspectiva social y sostenible en el contexto de cambio climático y la economía circular.

“Mi expectativa es que los estudiantes practiquen bien un desarrollo de negocios y creo que algunos con buenas ideas pueden superar otra de mis expectativas iniciales, que es llevar una idea a algo concreto. Es posible que salga una nueva marca de aquí”, concluye.