Enrique Sánchez, profesor de Publicidad UDD, habla del ramo Taller de Creación Escrita donde entrega recursos, métodos y estrategias para redactar correctamente mensajes publicitarios, destinados a distintos tipos de audiencias.
Diseñador gráfico de la Universidad de Chile, Creative Director & Partner at Urbana y con una extensa y destacada carrera en las más importantes agencias del país, Enrique Sánchez es uno de los profesores más antiguos de Publicidad UDD.
En nuestra carrera Enrique dicta el curso de Taller de Creación Escrita, donde les entrega a los estudiantes recursos, métodos y estrategias para poder redactar correctamente mensajes publicitarios, destinados a distintos tipos de audiencias.
“En cierta forma, esto emula la profesión de los actores, porque los alumnos tienen que ser capaces de adoptar distintos estilos, dependiendo de las edades y de las conductas de las personas a las que se están dirigiendo”, dice.
-¿Cómo se aprende a escribir bien para la publicidad?
-La idea también es que es un curso en el que los estudiantes no se enfrentan a estructuras gramaticales herméticas, sino que aprenden a base de lo que está escrito. ¿Cómo aprendemos a escribir todo bien? Leyendo a gente que escribe bien.