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Easy lanzó campaña inspirada en estudiantes de Publicidad UDD

“Easy, mi primer hogar” fusionó las ideas de dos grupos de estudiantes que ganaron Effie College el año pasado.

Easy

Entre el 4 y el 17 de Abril la empresa Easy lazó una campaña masiva en televisión, radio y en medios digitales. Se trata de “Easy, mi primer hogar”, concepto que busca acompañar a los jóvenes en el proceso de independizarse y armar su primer hogar. 

Esta campaña está inspirada en la fusión de las dos campañas ganadoras de Effie College 2021, creadas por siete estudiantes de Publicidad UDD, cuyo desafío fue posicionar a la marca dentro de un segmento joven. 

Ignacio Jiménez, Andrea Llanos, María Jesús Montané y Fernanda Valdés lo hicieron con «Easy Match», una aplicación que busca, a través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, hacer match con los jóvenes ofreciéndoles exactamente lo que buscan.

Mientras que Trinidad Ayala, Matías Barbé y Daniela Leguizamón crearon “Rooms”, una miniserie en YouTube, donde distintos artistas, referentes para el mundo juvenil, van a diseñar distintas piezas utilizando los productos core que Easy tiene en su catálogo.

Yo creo que lo que más rescataron es entender que el primer hogar es algo serio, algo único y tan diferente como personas existan. Ese para nosotros fue el hallazgo base en entender a estos jóvenes y tratar de hacer match en sus intereses, indica María Jesús Montané. “También le hablan de alguna forma a los jóvenes que no se han ido del departamento de los papás y los muestran en sus piezas, eso es lo que se acerca un poco a ‘Rooms’”, agrega Martín Barbé.

En el proceso de la creación de la campaña de Easy, la marca se contactó con los estudiantes para participar en el desarrollo, aunque no fue posible que trabajaran directamente por motivos laborales.

Ambas campañas ganadoras se lucieron en la creatividad y se basaron en un análisis profundo y perfilado, que nos mostró desde distintas aristas lo que significa un primer hogar para este target. No nos queda más que agradecer a ambos equipos que se esforzaron y desplegaron lo mejor de sí para cumplir con el desafío de los Effie College», concluye Roberto Moore, Gerente de Marketing en Easy.