Hero Image

Noticias

Carola Vega: “Busco que los alumnos reflexionen sobre su responsabilidad ciudadana en las comunicaciones”

Carola Vega, Máster en Dirección de Cuentas, se integró a Publicidad UDD como profesora de Ética.

Máster en Dirección de Cuentas Publicitarias, Innovación Estratégica en Marketing y Publicidad y actriz con estudios posteriores en Cine y Televisión, Carola Vega es la nueva profesora de Ética en nuestra carrera.

“En términos generales el objetivo es fortalecer la visión, reflexión y conducta moral de los estudiantes, que logren reflexionar sobre su responsabilidad ciudadana frente a las comunicaciones. Hoy estamos bombardeados por las redes con fake news, entonces, seamos de publicidad o no estamos obligados a generar posturas sobre temas que impactan la ética en la vida profesional”, explica.

Carola ha trabajado como Coordinadora de recursos humanos y también en Planificación Estratégica, anteriormente en Moritz, Barcelona. En ese tiempo escribió una reflexión para el mundo corporativo con el fin de responder a las redes, manejos de datos, investigaciones cualitativas y cuantitativas, en escenarios culturales globales desde la perspectiva de la ética.

“En España trabajé con argentinos, españoles y gente de otros países para un cliente en Alemania. Eso permiten un debate y una argumentacion mucho más rica, porque siempre estás lidiando con tus propias creencias y visiones, sumado con lo que puedes aportar a una marca. Tenemos que estar preparados para trabjaar en cualquier parte del mundo”, agrega. 

-¿Cuáles son tus expectativas con tu ramo?

-Me interesa que que puedan desarrollar pensamiento crítico y reflexionar para dar soluciones desde el marketing y la comunicación a los conflictos éticos que enfrentan, ya sea tanto en su trabajo como en la vida personal; que en el futuro, sea cual sea el conflicto, sean capaces de discernir entre lo bueno y lo malo.