Hero Image

Noticias

Benjamín Becker: “Vivir experiencias fuera del país no es tan difícil”

Benjamín Becker, periodista UDD, habla de su vida en Irlanda, una decisión que tomó en base al programa de intercambio UDD en Suiza.

Su experiencia en la carrera estuvo marcada por el sello de Globalización. Benjamín fue uno de los 20 alumnos de la Universidad del Desarrollo que realizaron un intercambio cultural en Suiza en 2019, con un grupo de estudiantes de la Universidad de St. Gallen, quienes luego viajaron a Chile.

“Es una de las experiencias que más me sirvió a lo largo de mi carrera. Haber podido representar a la universidad y a la carrera frente a la Universidad de St. Gallen en Suiza, fue algo muy enriquecedor”, dice. 

Actualmente este periodista UDD vive y trabaja en Dublín, Irlanda. Una decisión que está profundamente vinculada a su intercambio cultural Magellan en Suiza, realizado hace ya tres años atrás.

“Fue una decisión que tomé en base al programa de intercambio cultural Magellan 2019, el cual me sirvió para darme cuenta que realizar este tipo de viajes y vivir experiencias fuera del país no es tan difícil”, explica. 

-¿Qué consejo le darías a los nuevos estudiantes de Periodismo UDD?

-Que hay que atreverse a aprovechar las instancias que la universidad nos entrega como alumnos. Me refiero tanto a los intercambios, como a las charlas y cursos para enriquecer la experiencia universitaria, porque al final les va a aportar en todo sentido.