Hero Image

Noticias

Alumno de Periodismo Concepción crean medio digital para difusión de arte, indumentaria y diseño

Bajo el eslogan “¡Anímense a soñar! – ¡Anímense a descubrir!” fue lanzado en el sombreronegro.studio, iniciativa liderara por el estudiante de cuarto año Patricio Velásquez

Ofrecer un espacio de difusión alternativo para los creadores y creadoras de la región del Biobío es el objetivo del nuevo medio digital estrenado en el Espacio i de la UDD, actividad que contó con la participación artistas locales, entre ellos, la transformista Samanta Price; la maquilladora Cristina Jara, la diseñadora de indumentaria neo infantilista Chanindependiente y la fotógrafa María Paz Hernández.

Sombrero Negro Studio es una apuesta digital independiente autogestionada por un grupo de jóvenes encabezados por Patricio Velásquez, quien comentó que se trata de una plataforma de “divulgación para artistas con propuestas que no forman parte de las grandes élites culturales”.

El alumno de cuarto año de Periodismo añadió que el nuevo medio digital busca agrupar sus contenidos en distintas categorías, donde pretende acercar a la comunidad la vida, obras e intimidades de una diversidad de exponentes culturales, de la mano de una curatoría inclusiva y depurada que resalta las cualidades de forma, estética y contenidos conceptuales de cada muestra.

Un innovador proyecto que nació en el contexto de pandemia y que evidencia el actual escenario de precarización y falta de diversificación que sufre el mundo de las artes y las culturas en Biobío y el país, acota el creador del sitio. Problemáticas que a través de entrevistas, artículos de opinión, editoriales, sesiones fotográficas, entre otros contenidos.

Cabe destacar que, además de Patricio, el sitio cuenta con la colaboración de Francisca Valenzuela, Álex Flores, María Ignacia Cuevas, Francisca Godoy e Ignacio Arellano, todos alumnos de distintos años de Periodismo UDD Concepción.

«Es un proyecto que nos da mucho orgullo como facultad, ya que representa los sellos que buscamos plasmar en nuestros alumnos como el emprendimiento y la innovación en el ámbito de las comunicaciones», expresó Alejandra Gouët, directora de la carrera, quien también participó en el lanzamiento de sombreronegro.studio