Hero Image

Noticias

Periodismo UDD lidera preselección del Premio Periodismo de Excelencia Universitario 2021

Cinco de los nueve reportajes preseleccionados para el premio más importante del país a nivel universitario, fueron hechos por estudiantes de nuestra carrera.

El Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado dio a conocer los trabajos preseleccionados del Premio Periodismo de Excelencia (PPE) Universitario, que desde hace 19 años, ha reconocido la calidad de los mejores trabajos universitarios.

Entre los nueve reportajes, seleccionados entre diferentes trabajos enviados por las escuelas de Periodismo de nuestro país, destacan pertenecientes a nuestra carrera, los que abordan en profundidad problemáticas actuales:

  1. Ser un niño, tener un cáncer, vivir una pandemia – Paula Álvarez.

VER REPORTAJE

  1. Medallas… ¿A qué costo? – Nicolás Rabi y Xavier Ramírez.

VER REPORTAJE

  1. Salud, embarazo y violencia obstétrica: Los problemas de gestar tras las rejas – Por Luis Felipe Castañeda y María Ignacia Galleguillos.

VER REPORTAJE

  1. La amenaza oculta de los relaves mineros que rodean la Región Metropolitana – Paulina Jorquera y Lucas Quinn.

VER REPORTAJE

  1. Acoso laboral y sexual en municipalidades de la Región Metropolitana – Fernanda Hein.

VER REPORTAJE

Nos sentimos muy orgullosos de este resultado, revela que aquí hacemos un trabajo prolijo, riguroso, con una mezcla de talento y esfuerzo de los estudiantes y del equipo académico y directivo. Nos une una idea común sobre la importancia del periodismo de calidad, la investigación y el rol que cumple esta profesión al revelar realidades que la sociedad necesita conocer”, sostiene Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD.

Durante la ceremonia, que se realizará el día 10 de mayo a las 20:00 horas, y que será presencial, se darán a conocer los finalistas y ganadores de la categoría.