Hero Image

Noticias

“Nidal” es seleccionado en el Toulouse Latin America Film Festival

“Nidal”, documental de egreso de Cine UDD, será parte de  la sección “Décovertes Documentaires“  del prestigioso festival francés que se realiza a fines de marzo.

“Nidal“ participará en la sección “Décovertes Documentaires“ (Descubrimientos documentales) del Toulouse Latin America Film Festival, evento que se realizará entre los días 25 de marzo y 3 de abril en Francia.

SITIO OFICIAL

Se trata de una selección no competitiva, y donde se presentarán 12 documentales latinoamericanos del año 2021. La película tendrá dos exhibiciones en el festival y dos de sus directores, Josefina Pérez-García y Felipe Sigala, estarán presentes.

“Nidal” es un retrato de Concón a través de las especies animales que habitan allí, siendo estas testigos y principales damnificados de la reducción de los espacios naturales debido al negocio inmobiliario.

El documental fue filmado en 2019 por el Colectivo Tucuquere, compuesto por los cineastas UDD Josefina Pérez García, César Rivas, Felipe Sigala y Matías Zúñiga, y asesorado por el profesor y reconocido documentalista Iván Osnovikoff.

Cabe destacar que el estreno internacional de “Nidal” se realizó en el Thessaloniki Documentary Festival de Grecia y fue parte de la Competencia Documental del 30º Festival Biarritz Amérique Latine.