Hero Image

Noticias

Corto «Platos rotos» compite en FEMCINE

El cortometraje dirigido por la estudiante Sara Troncoso relata una historia de represión que une la dictadura con el estallido social.

El cortometraje de Cine UDD “Platos Rotos“ es parte de la Competencia de Cortometrajes de Escuelas de Cine de Chile, de FEMCINE 12, Festival de Cine de Mujeres que se realiza entre el 22 y el 27 de marzo en Santiago. 

“Platos rotos” nos presenta a Francisco, un hombre que revive la represión política de la dictadura en Chile cuando su hijo Emilio se involucra en la lucha durante el estallido social. Los recuerdos y el dolor lo ayudarán a superar su historia.

El cortometraje de ficción es dirigido por la estudiante de Cine UDD Sara Troncoso y protagonizado por dos recosidos y premiados actores: Alfredo Castro ( «Tony Manero», «El club», «El príncipe», «Tengo miedo torero») y Sebastián Ayala («El reemplazante», «La pasión de Michelangelo»).

Cabe destacar que en el festival también participa “Vidas Puras en una Sociedad Enferma”, otro filme de Cine UDD que es parte de la Competencia de Cortometrajes de Escuelas de Cine de Chile.