Hero Image

Noticias

8M: Cine UDD dice presente

En el marco de la conmemoración de Día de la Mujer, algunos de nuestros filmes dirigidos por realizadoras o de temática feministas, serán parte de diferentes festivales durante marzo.

Mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer (8M) y tres cortometrajes dirigidos por cineastas mujeres de Cine UDD serán parte del ciclo “Marzo Feminista, Mujeres Tras la Cámara“, organizada por el Centro Arte Alameda durante este mes.

Se trata de «Violeta» (Lola Contreras), filme sobre el abuso sexual de largo recorrido nacional e internacional; “Platos Rotos“ (Sara Troncoso ), corto que expone las heridas de la violencia política en Chile desde una perspectiva de género; y “La Mamita“ (Laura Donoso) que aborda los rastros de la dictadura mediante el encuentro de dos mujeres.

Asimismo “7 Semanas“, largometraje de Constanza Figari sobre el aborto, se exhibirá en el Centro Cultural de San Antonio (Vta. Región) el próximo 10 de marzo, a las 19 hrs, en el Centro Cultural de San Antonio, actividad que estará abierta al público.

Por último, les invitamos a visionar algunas de estas cintas en plataformas de streaming gratuitas: “Violeta“ en Onda Media y “7 Semanas“ y “La Madre del Cordero“ a través de Riivi.