Hero Image

Noticias

Próximos estudiantes de Cine UDD conocieron la carrera

Ayer se realizó un clúster virtual con nuestro equipo y estudiantes de otros cursos. El proceso de matrícula sigue abierto.

Con el objetivo de recibirlos como futuros cineastas y comenzar a desarrollar una herramienta clave, 22 de nuestros nuevos estudiantes conocieron a quienes los acompañarán hasta la realización de su largometraje de egreso: el trabajo en equipo. 

En la reunión participaron Andrés Waissbluth, Director de Cine UDD, la Coordinadora Académica de la Carrera, Liliana Pasutti, y la directora y el productor del largometraje de egreso 2022 “Donde el cielo toca tierra”, Lola Contreras y José Ignacio Hernández.

Andrés les dio la bienvenida y principalmente de saber cómo se sentían ingresando a Cine  cuáles eran sus emociones, dudas y expectativas, y les habló de hacer películas. Además pudieron ver el corto “Violeta” y hablaron de lo que les llamaba la atención.

Asimismo, Lola habló sobre la experiencia de haber hecho este corto y cómo ha sido el su recorrido: ir a Rotterdam y a todos los festivales en que ha estado, así como de la oportunidad de estar ahora en la dirección del largo de egreso y qué ha significado esta tremenda experiencia.

Por su parte, Liliana habló de lo que viene en términos de ingreso, del test de Inglés y Puente, y por supuesto, “de todo el respaldo y la tremenda red de apoyos que tiene la UDD para su vida académica”, concluyó.