Hero Image

Noticias

Estudiante de Periodismo UDD recibe importante premio

Paula Álvarez, estudiante de tercer año, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en Cáncer.

Un trabajo del ramo Periodismo Interpretativo, escrito por la estudiante Paula Álvarez, fue galardonado con el premio “Palabra futura”, categoría que reconoce el mejor trabajo universitario que tiene como temática el cáncer.

El reportaje “Ser un niño, tener un cáncer, vivir una pandemia” aborda la realidad de Ankatu, un niño y paciente oncológico que vio cerrar su mundo y vida social para protegerse del Covid-19 por su tratamiento inmunosupresor.

Asimismo, a nivel profesional fueron reconocidos dos periodistas. En la categoría “Trayectoria” lo obtuvo Cristián González, periodista de la sección Vida, Ciencia y Tecnología del diario El Mercurio, mientras que en la categoría “Mejor reportaje” el premio fue para María José Soto, periodista de Canal 13.

El Premio Nacional de Periodismo en Cáncer «La palabra es esperanza» es una iniciativa de la Fundación Arturo López Pérez, la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas, CáncerLATAM, Novartis, Universidad Finis Terrae y Fundación Nuestros Hijos.

Estas instituciones buscan promover y reconocer la labor de periodistas, divulgadores y medios de comunicación nacionales en su tarea de dar cuenta de la problemática y búsqueda de soluciones en torno al cáncer.