Hero Image

Noticias

Consejo Asesor de Periodismo UDD se reunió por primera vez

Esta nueva instancia de la carrera está formada por periodistas, sociólogos y referentes de los medios de comunicación y las empresas donde nuestros alumnos se proyectan laboralmente.

Importantes personalidades de los medios de comunicación y del mundo de las comunicaciones corporativas, quienes forman el Consejo Asesor de nuestra carrera, se reunieron hoy con la directora Karim Gálvez y la coordinadora académica María Cristina Silva. 

Camila Chahuán Subgerenta de CCII y Sostenibilidad de Banco Falabella; Rocío Valenzuela, Jefa de Publicidad y Comunicaciones de Indumotora Kia; Pablo Gazzolo, Gerente de Comunicaciones de Colbún; Claudio Storm, Socio de Nexos; Manuel Fernández, Editor nacional de El Mercurio; Alejandra Debia, Socia de Corpo; y Valentina Atala, Analista Comunicaciones Internas de SMU; participaron en la reunión-desayuno.

No pudieron asistir Constanza López, Editora y conductora de Radio Pauta; Juan Esteban Ortúzar, Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas de Aguas Andinas; Luis Galleguillos, socio de Azerta; y Natalia Labbé.

“Esta nueva instancia de la carrera está formada por periodistas, sociólogos y referentes de los medios de comunicación y las empresas donde nuestros alumnos se proyectan laboralmente, y aportan con una mirada global del presente y el futuro de la profesión para la formación de nuestros estudiantes”, explicó Karim.

El Consejo Asesor va a funcionar con sesiones periódicas, y se suma a instancias como el Comité Curricular y el Consejo de Carrera, que convocan a profesores, exalumnos y estudiantes. 

“Como primera sesión revisamos nuestro propósito, malla y la formación de los periodistas, para saber qué competencias necesitan nuestros estudiantes hoy, principalmente en el trabajo y el desarrollo de habilidades blandas en relación a la diversidad, la inclusión, las estadísticas y el medio ambiente”, concluyó.